FANDOM

Balder
Información Biográfica
Apodo

El santísimo
El Amado

Ocupación

Príncipe de Asgard

Descripción Física
Color de ojos

Azul verdoso

Información Familiar
Afiliaciones
Información Mágica
Pertenencias

Lira

Información del Adicional
Aparece en

Witches of East End
Serpent's Kiss
Winds of Salem

Balder, es el dios Aesir de la belleza y la alegría, y el segundo hijo de los reyes de Asgard, Odín y Frigg.

Balder es la primera de muchas encarnaciones que tendría Killian Gardiner.

Descripción Física

Balder parecía compartir muchos rasgos físicos con su más reciente reencarnación, principalmente sus ojos azules, que tenían un toque verdoso y fueron descritos por Freya como alegres y juguetones.

Historia

Érase una vez en Asgard, el reino de lo divino y la tierra más poderosa de los nueve mundos del universo conocido, los reyes, el todopoderoso dios Odín y su reina consorte, Frigg, la diosa de la sabiduría, concibieron a su segundo y más preciado hijo, Balder, al que bautizaron como la deidad de la belleza y la alegría, atributos que poseía y transmitía desde el momento en que nació. Su madre, precavida y poderosa, lanzó una especie de hechizo con el que decretaba que nada en esa tierra, o ninguna otra, podría lastimar a su retoño de ojos azules, pero por desgracia, olvidó mencionar el muérdago, ya que lo consideró inútil al pesnar que era algo inofensivo y no pernicioso.

El joven dios creció en este mundo rodeado de amor y reverencias por parte de casi todas las deidades del reino, a excepción de su más grande enemigo, su hermano, Loki, el tramposo, el caótico, el dios de la travesura. La relación con su hermano fue como mucho tolerable, pero llegó a un punto crítico cuando ambos posaron los ojos en la preciosa Vanir, Freya, la diosa del amor, a quien Balder había conocido un buen día mientras tocaba su lira en el borde del bosque, donde acababa Asgard y empezaba Vanaheim, la tierra de la diosa pelirroja.

La relación entre ambos dioses era apasionada y verdadera, pero dada la naturaleza divina de la diosa del amor, no pudo evitar enamora (y enamorarse) del dios de la travesura, aunque en última instancia escogiera al hermano menor como su única y eterna alma gemela. Balder y Freya acordaron que ya no había ningún impedimento para jurarse su amor, por lo que decidieron unirse en matrimonio, para el agrado de todos y el descontento de un dios, Loki. Justo antes del gran festejo, Loki se las arregló para empañar la felicidad de la pareja al matar a Balder con una flecha envenenada con muérdago que fue a parar directamente al corazón de su hermano. El alma de Balder fue enviada al Reino de los Muertos, donde tuvo una nueva oportunidad de volver a la vida.

De vuelta entre los vivos e ignorando la identidad del responsable de su muerte, Balder continuó su vida normal y aunque nunca pudo reencontrarse con su amada Freya, conoció a su hermano gemelo, el del dios del sol Fryr, con quien hizo migas rápidamente, formando una amistad basada en la admiración y lealtad mutua, pero por desgracia, no duraría, ya que había fuerzas enemigas que tenían planes perversos para estos dos dioses en particular y también el resto del panteón.

Un fatídico día en Asgard, el puente que conectaba a este mundo con el de los mortales, el Bofrir, fue destruido, enviado al abismo con un poderoso objeto y con él la raíz de la magia de los dioses. El objeto con el que fue destruido fue un tridente, el arma más poderosa de los nueve mundos y el objeto más preciado del dios Fryr. Cuando el Bofrir fue destruido, Balder acudió a la escena del crimen inmediatamente, sólo para encontrar el arma entre los restos y a su hermano, Loki, en el lugar. Los cabos fueron atados de inmediato; Loki había querido tomar el poder de los dioses para sí mismo, y Fryr también. Ambos dioses fueron castigados por su acto, Loki fue condenado a pasar milenios en las profundidades congeladas del Helheim (Niflheim), mientras que Fryr, por haber sido su arma la utilizada para destruir el puente, recibió el castigo más severo: fue sentenciado a pasar la eternidad en el Limbo. Tras lo sucedido, Odín separó los nueve mundos y la mayoría de los dioses, a excepción de Odín y Frigg, fueron expulsados de sus mundos mágicos y enviados a las ordinarias tierras de Midgard, donde debieron llevar vidas como brujas y hechiceros, ocultos del mundo y sin intervenir con las leyes y acciones de los mortales.

El caso del Bofrir pareció resuelto de manera rápida hace milenios, pero poco sabían todos los involucrados que el suceso era mucho más complejo de lo que parecía; Todos creían a los responsables Loki y Fryr, pero Fryr no culpaba al dios travieso sino a su hermano menor, Balder, otra afirmación que al igual que la primera resultó ser errónea, ya que el verdadero responsable había sido el dios menos sospechoso y también el más poderoso de todos, Odín, el sabio, el justo, el rey, su padre.

Información Mágica

Balder era un dios poderoso con las habilidades innatas de una deidad asgardiana, podía volar, procurar eventos mediante palabras, una acción conocida como lanzamiento de hechizos, también podía sanar rápido, y gracias a un hechizo de su madre, le fue otorgada cierta invencibilidad que lo hacía inmune a enfermedades o cualquier daño físico, su única debilidad siendo el muérdago, que utilizado de la forma correcta podría ser letal para él. Entre sus dones individuales están su dominio sobre el espacio-tiempo; él puede acelerar o retroceder el tiempo en general o en un lugar específico sin tener que afectar las líneas temporales, también puede detener el tiempo y abrir pasajes para viajar al pasado y posiblemente al futuro.

  • Cronokinesis: La habilidad de controlar el tiempo.
    • Aceleración/Regresión Temporal: Balder utilizó esta forma de control del tiempo en el puente Bofrir para intentar devolverlo en vano al estado anterior a su destrucción.
    • Detención Temporal: Se cree que Balder paralizó a Loki en la escena del crimen para evitar que escapara.
    • Apertura de Pasajes: Balder puede abrir brechas en el espacio-tiempo conocidas como pasajes que pueden llevar a otros lugares o periodos de tiempo.

Notas

  • En la serie de televisión se ha hecho alusión a Balder y su enemistad con Fryr.
  • En la serie, el nombre asgardiano de la primera vida de Dash Gardiner (Loki en los libros) es Bastien, que es parecido a Balder, la vida pasada de Killian en los libros.
  • La historia de Freya, Bobby, y Dan es similar a la de Freya, Balder y Loki en los libros.
    • Freya mantenía una relación con ambos hombres.
    • Freya en última instancia escogió a uno de los dos (en los libros a Balder/Killian y en la serie a Bobby/Killian). Esta acción al igual que en los libros causó la furia del hechicero.
    • Tanto Balder como Bobby mueren a manos de Loki y Dan de formas muy similares; Loki dispara una flecha envenenada con muérdago al corazón de Balder, y Dan dispara a Bobby en el pecho con un arma de fuego. Curiosamente, ambas muertes fueron causadas poco antes de que Freya y su alma gemela cumplieran su deseo de casarse.

También en FANDOM

Wiki al azar