FANDOM

Brujos
Brujas
Información de la Especie
Procedencia

Asgard

Descripción

Mujeres con la habilidad de usar magia.

Poderes

Las Brujas y Brujos son seres provenientes de otro mundo llamado Asgard. Estos seres tienen la habilidad de realizar magia (brujería) y mantienen su existencia en secreto a los mortales para así evitar la exposisión.

Historia

Tipos de Brujos

Cambiaformas

Articulo Principal: Cambiaformas
«Mira, las brujas tenemos dones diferentes. Las hay que adoptan formas de animales como yo, y las hay que logran parecerse a otras personas.»
—Wendy describiendo a los cambiaformas.

Los cambiaformas son brujos con la habilidad de cambiar su apariencia para transformarse en algo más. Existen dos clases de cambiaformas, los que pueden transformarse en un animal, y aquellos que pueden adoptar la forma de cualquier persona, sólo estos últimos reciben el título oficial de cambiaformas (shapeshifter en inglés).

WOEE202 0573

Wendy en su forma gatuna.

Los brujos que toman la forma de animales tienen una forma de metamorfosis mucho más limitada que la de los cambiaformas, ya que no pueden tomar la forma de cualquier animal sino uno específico. Wendy Beauchamp es conocida por su habilidad para transformarse en un gato negro, y Isis Zurka por convertirse en una rata.
Shapejo

El Cambiaformas.

Los brujos cambiaformas son diferentes a aquellos que pueden transformarse en un animal. Su poder funciona sólo para cambiar su apariencia y adoptar la de alguien más. Al cambiar pueden no sólo cambiar sus rasgos físicos sino que también pueden cambiar la forma de la ropa que llevan puesta. La verdadera forma de estos brujos es demoníaca con ojos verdes brillantes.

Videntes

«Wendy: ¿También eres adivina?
Alex: Dirijo uno de los fondos de inversión más exitosos del mundo. No acabé ahí por casualidad. Si. Soy una especie de adivina."
Wendy: Oh, genial. Yo echo las cartas.
Alex: Que mona. El tarot. Un juego de niños.
»
—Wendy y Alex hablando de sus poderes adivinatorios.
WOEE110 1471

Una vida pasada de Freya lee la palma de la mano a alguien.

Videntes o Adivinos es el nombre con el que se conoce a aquellos brujos con la habilidad de predecir el futuro. Todos los brujos poseen cierta forma de adivinación al leer el tarot, pero esta es una forma de adivinación muy limitada y por ende no entran en la categoría de adivinos. Aquellos que pueden ver el futuro por distintos medios (Premonición, quiromancia, cartomancia, etc.) si se pueden considerar adivinos.

Las únicas adivinas vistas en la serie han sido Alex, Freya, y una vida pasada de Ingrid en 1848 que parecía ver el futuro con una bola de cristal.

Telépatas

Articulo Principal: Telépatas
«Te lo dije, soy un telépata. Puedo leer tus pensamientos.»
—Tarkoff a Frederick.
2x09-111

Tarkoff es el telépata más poderoso que existe.

Los telépatas son brujos con el poder de escuchar los pensamientos de otras personas y adentrarse en sus mentes. En la serie sólo se han conocido dos telépatas; Killian Gardiner, y Mason Tarkoff, este último siendo considerado el telépata más poderoso de todos.

Los telépatas parecen tener grandes poderes mentales, no sólo pueden saber lo que otros piensan sino que también pueden controlar sus mentes para hacerles creer lo que ellos quieran.

El hecho de que estos brujos puedan entrar en la mente de los demás no significa que puedan hacerlo en la de todos; algunas brujas han demostrado cierta o total inmunidad a la telepatía.

Brujas Convertidas

Una bruja convertida es una humana que hace un pacto con un brujo a cambio de poderes mágicos y eterna juventud. Para conservar sus poderes y su apariencia, la bruja debe quedar embarazada con el hijo de un brujo inmortal, es decir un brujo de origen o descendencia asgardiana. Cuando la bruja da a luz, su hija (por lo general da a luz una hembra) tiene un envejecimiento normal y no uno desacelerado como se esperaría en un brujo, lo cual hace que la bruja tenga un plazo de unos noventa años para planear volver a quedar en embarazo, de lo contrario, si su hija muere y no logra concebir de nuevo, muere de vejez.

Notas

  • En los libros las brujas y brujos recibieron este nombre por los mortales, quienes desconocían que en realidad eran dioses nórdicos. En la serie las brujas solo son eso, brujas provenientes de Asgard.
  • En la serie las brujas lanzan hechizos en latín, lo mismo hacen los Sangre Azul en las novelas de Blue Bloods.
  • No fue hasta la segunda temporada que algunos brujos comenzaron a lanzar hechizos en nórdico antiguo como lo hacen los dioses en las novelas.
  • Todos los personajes principales de la serie son brujos: Joanna, Wendy, Ingrid, Freya, Dash, Killian y Frederick.