FANDOM

Shift3
Cambiaformas
Información de la Especie
Estado

Existentes

Procedencia

Asgard
Mundo de las Sombras

Distinciones

Seres capaces de alterar su apariencia física para adoptar la de otros

Los Cambiaformas son seres con la rara habilidad de alterar su apariencia física y mimetizar la de otros. Los Cambiaformas son un elemento recurrente en el universo East End, tanto en los libros como en la serie de televisión.

Descripción

Los cambiaformas pueden ser brujos con el don especial de copiar la forma de otras personas o seres provenientes del mundo mágico de las sombras. Estos seres mágicos sólo pueden adoptar la forma de humanos y no la de objetos o animales. Sus habilidades metamórficas les permiten cambiar su anatomía y su vestimenta, pero por lo general tienen como limitación el no poder cambiar el color de sus ojos; el color de ojos de cada cambiaforma parece variar, los de Loki eran grisáceos, los de Penelope verdes, y los de Alberich azul claro.

Historia

A lo largo de los libros y la serie de televisión han aparecido varios Cambiaformas. En la serie La Familia Beauchamp, el dios Loki era una de estas criaturas, él utilizó sus habilidades para tomar la forma de varias personas en el tren que abordó Ingrid antes de que este se accidentara, y utlizó la forma de Joanna para atacar a los ancianos Bill y Maura Thatcher. En el libro Triple Moon se presenta otro cambiaformas, esta vez un Nibelungo del Mundo de las sombras llamado Alberich, él utilizó sus poderes para engañar y jugar con las hermanas Overbrook, en especial Molly, a la que engañó al enamorarla utilizando las formas de Trent Gardiner y Marshall Brighton.

Durante la primera temporada de la serie de televisión, las vidas de las Beauchamp se vieron amenazadas cuando un enemigo que se hacía pasar por Joanna estaba buscando la forma de destruirlas; primero utilizó su parecido para asesinar a Bill Thatcher y hacer que Joanna quedara como la responsable de su muerte, cuando Joanna encontró la forma de evitar que el cambiaformas volviera a atacar descubrió que el impostor era Vidar un antiguo amigo suyo al que había castigado cortándole una oreja después de que entregara a sus hijas a los cazadores de brujas en 1693. Cuando Joanna estaba a punto de acabar con su vida, Vidar le reveló que él sólo era uno de los impostores, que había otro más poderoso detrás de ella; más tarde se revelaría que la segunda y original cambiaforma era Penelope Gardiner, la madre del hombre con quien su hija menor se iba a casar.

Cambiaformas Conocidos