FANDOM

Cambiaformas
Cambiaformas
Información
Estado

Existentes

Nombres

Transformistas
Impostores

Procedencia

Asgard
Ljusalfheim

Residencia

Midgard

Distinciones

Poderes metamórficos
Ojos brillantes

Ligados a

Brujos
Elfos

Apariciones
Mira, las brujas tenemos dones diferentes. Las hay que adoptan formas de animales como yo, y las hay que logran parecerse a otras personas.
—Wendy describiendo a los cambiaformas.

Los Cambiaformas son seres sobrenaturales con la peculiar y distintiva habilidad de adoptar la apariencia física de otras personas. Tradicionalmente, los cambiaformas son un tipo de brujos, pero su clase no se limita esencialmente a ellos, ya que otras especies (e incluso otros brujos) pueden recibir esa clasificación.

Los cambiaformas suelen ser un elemento recurrente en el universo East End, y por lo general cumplen una función antagónica en las historias en que se presentan.

Información

El termino Cambiaformas se le atribuye a aquellos seres capaces de adoptar otras formas. Por lo general, los Cambiaformas son brujas o hechiceros con habilidades metamórficas limitadas únicamente a la replica de otros seres humanos. Otros seres mágicos llamados Cambiaformas pueden hacer magia, pero no se les considera brujos en sí, como los elfos, que a pesar de no ser conocidos por sus habilidades transformistas, hay dos que han demostrado la capacidad de alterar su apariencia, aunque sus poderes parecen diferir dependiendo de la clase de elfos que son; el único elfo oscuro cambiaformas podía copiar la apariencia de otras personas y probablemente verse como alguien completamente original, mientras que el elfo de luz podía transformarse en un enorme animal.

Otras criaturas que de vez en cuando son referidas como Cambiaformas son los lobos, humanos especiales que pueden transformarse en estos animales a voluntad.

La mayoría de las brujas en los libros pueden transformarse en su familiar, un animal mágico que las acompaña en muchas de sus vidas inmortales, y en la serie, unas pocas pueden adoptar la forma específica de un animal, incluso si no tienen ninguna conexión con él; aún así, estas brujas no son consideradas Cambiaformas, ya que sus poderes transformistas son bastante limitados.

Apariencia

Los Cambiaformas son seres de apariencia humana (algunos pueden adquirir rasgos demoniacos), pero dado que pueden adoptar fácilmente la de otros es casi imposible saber quienes son verdaderamente, aunque su identificación puede ser bastante fácil una vez se tenga cerca a alguno de ellos, ya que sus ojos suelen delatarlos al ser lo único que no pueden cambiar o copiar.

De acuerdo con lo relatado en los libros y lo mostrado en la serie, todos los Cambiaformas parecen tener un color de ojos distintivos.

  • Los ojos de Loki cuando estaba transformado en Joanna eran grises. Sus ojos normales en ese entonces eran marrones y los de Joanna eran verdes.
  • Los ojos de Alberich son de un brillante azul claro.
  • Los ojos de Penelope eran de un color verde oliva y de un verde más brillante y sin iris ni pupilas cuando adoptaba una forma demoniaca.
  • Los ojos de Vidar eran de un color verde esmeralda.

Historia

En Las Brujas de East End, un perverso enemigo dotado de poderosa magia negra utilizó la apariencia de Joanna Beauchamp para atacar a los ancianos Bill y Maura Thatcher, dejando a Maura en estado de coma por un tiempo y a Bill muerto al instante. Cuando Maura Thatcher despertó del coma un par de meses después, acusó a la anciana Beauchamp de haber asesinado a su esposo. El caso conmocionó a North Hampton, pero muchos de los vecinos y allegados a la familia nunca pusieron en duda la inocencia de Joanna, quien más tarde sería declarada inocente después de que Maura se retractara de sus acusaciones. El verdadero culpable de la muerte de Bill permaneció siendo un misterio sin resolver para los habitantes del pueblo, pero no para las mujeres Beauchamp, quienes más tarde descubrirían gracias a la evidencia hallada por Killian Gardiner en su mansión, que el verdadero asesino había sido Bran, su hermano mayor y el dios del engaño y la travesura.

En Triple Moon, las gemelas Overbrook son engañadas por el patético elfo oscuro, Alberich, qué utilizando su única habilidad destacable, adoptó la apariencia de tres personas para acercarse a ellas, robar su argolla mágica y desatar caos en la pequeña localidad de Long Island. Sus disfraces mágicos incluyeron al popular estudiante del Upper East Side, Bret Farley, el tierno Marshall Brighton y el millonario Tris Gardiner. Tras lograr acercarse a las gemelas y utilizar la magia de su anillo, Alberich utilizó sus poderes para borrar sus memorias y hacer que las enviaran a North Hampton como castigo por un crimen que no cometieron. Durante su tiempo en North Hampton, las gemelas consiguen empleos y se van relacionando con los chicos del lugar (Alberich en dos formas distintas), al mismo tiempo que intentan desbloquear su mente para recordar lo ocurrido. A medida que el verano avanza, las hermanas van recordando cosas y notando las extrañas ocurrencias que suceden a su alrededor, hasta que al final descubren lo que verdaderamente ha estado pasando: que Marshall, el chico con el que Molly trabaja y Tris Gardiner, su novio, son la misma persona, al igual que Bret Farley, el verdadero responsable de la muerte de los chicos por los que estaban siendo incriminadas. Las gemelas, en particular Mardi, descubren que los planes de Alberich son más aterradores que simplemente jugar con ellas, él quiere utilizar sus poderes para esclavizar a todas las mujeres, sean diosas o mortales, como castigo por haber sido rechazado por unas doncellas siglos atrás. Los planes de Alberich quedan en nada gracias a que Mardi, Ingrid Beauchamp y el verdadero Tris Gardiner, Trent, logran detenerlo, quitarle el anillo y enviarlo al Limbo a ser juzgado por el Consejo Blanco.

En Double Eclipse se presenta otro Cambiaformas, pero esta vez es uno capaz de transformarse en una enorme ballena orca que ataca a la familia Overbrook en varias ocasiones. Primero ataca el hidroplano en el que viajaba Troy, dejándolo gravemente herido y a una mujer muerta. La misma ballena intentó atacar a las gemelas cuando se encontraban nadando en una playa en las Bahamas, pero antes de que pudiera lograr su cometido, su padre conjuró una poderosa tormenta desde la distancia que lanzó un rayo tan poderoso que abrió un agujero en el pecho de la ballena, que tras morir, reveló su verdadera apariencia: Ivan, el sirviente elfo de Janet Steele, la madre de las gemelas, y quien quería asesinarlas― aunque de hecho, solo a Mardi, ya que él creía que ella convencería a Molly de no aceptar su destino como una Mimir, los nuevos dioses que pondrían fin a los actuales.

Woee101 0080
La cambiaformas en su forma demoníaca.

La vida hasta el momento ordinarias de las mujeres Beauchamp cambió cuando Bill y Maura Thatcher fueron atacados por alguien idéntica a su vecina Joanna Beauchamp. El ataque a los Thatcher resulto en la muerte de Bill, Maura quedó gravemente herida y en estado de coma. Este evento fue adivinado por la bruja Wendy Beauchamp, que de inmediato viajó a East End a alertar a su hermana que un enemigo había utilizado su forma para atacar a los Thatcher y poner su vida y la de sus hijas en peligro, y que no descansaría hasta que todas ellas estuvieran muertas, para siempre.

Los planes de la impostora se fueron realizando poco a poco, primero, Joanna fue cuestionada por el asesinato de Bill Thatcher, y de no ser por la dudosa ayuda de Wendy y su abogado inmortal Harrison Welles, habría sido enviada a prisión por su muerte. Después, logró liberar a un viejo enemigo de las Beauchamp para que asesinara a Freya, pero al igual que con la incriminación de Joanna, este plan falló debido a que ninguno contaba con que Freya había recuperado sus poderes.

WOEE110 1391
Joanna sospecha de Penelope.

Con el paso del tiempo, la Cambiaformas siguió aliándose con enemigos de la familia y maquinando planes en su contra, pero todos fueron fútiles hasta que llegó a la parte final de su macabro plan: robar los poderes de Freya para hacerse más poderosa que todas las Beauchamp y así poder enfrentarse a Joanna, a quien mataría utilizando el Argentium, la única sustancia capaz de negar su inmortalidad. La Cambiaformas habría triunfado de no ser porque Joanna descubrió su verdadera identidad a tiempo ―era Penelope Gardiner, la madre de Dash y Killian y la hija de Archibald Browning, el diabólico hechicero que Joanna había asesinado un siglo atrás― y porque junto a Wendy logró superarla en una pelea y tirarla con su magia dentro de una caldera ardiente ubicada en las catacumbas de Fair Haven. Con la muerte de la impostora, muchos de los problemas de las Beauchamp desaparecieron, pero otros nuevos comenzaron, principalmente, el estado de Joanna, que tras haber sido envenenada debía encontrar la forma de combatir el veneno antes de que fuera demasiado tarde.

WOEE104 1763
Vidar en la forma de Richard Redmond.

Penelope no fue el único Cambiaformas con el que tuvieron que lidiar las mujeres Beauchamp; Vidar, un viejo amigo de la familia y responsable de causar las muertes de Ingrid y Freya en 1693, regresó a cobrar venganza contra Joanna después de que ella le cortara una oreja como represaría tres siglos atrás.

Vidar era relativamente inofensivo comparado con el Cambiaformas principal, pero aun así hizo muchas cosas deplorables: Asesinó a un hombre para hacerse pasar por él y acercarse a Joanna, atacó a Joanna en su propia casa y forjó un talismán de energía con su pelo para anular sus poderes y así finalmente matarla. Por fortuna, Joanna pudo detenerlo antes de que lograra su cometido, asesinándolo de una vez por todas.

Cambiaformas