FANDOM

Oráculo
Información Biográfica
Estado

Vivo

Hogar

Nueva York

Descripción Física
Especie

Dios de Asgard

Color de pelo

Negro (rapado)

Características Mágicas
Poderes

Inmortalidad
Teleportación
Apertura de Portales

Apariciones
Única

De la Boca de los Niños

«Ah, y se me olvidaba—con el tiempo descompuesto, si algo le sucede a esa descarada, y sexy hija suya mientras está allí, se quedará así para toda la eternidad. El tiempo está todo jodido por lo que incluso nuestra inmortalidad está en duda. Si alguien muere, mientras esta mierda está pasando, está perdido. Nunca volverá al Mundo Medio. Estará condenado al Inframundo y todo eso.»
—El Oráculo a Norman y Joanna Beauchap.
El Oráculo es un dios que trabaja para El Consejo Blanco dándoles información sobre quienes inclumplen sus reglas en este mundo.

El Oráculo es un personaje mencionado múltiples veces a lo largo de la serie de libros, pero sólo hace su primera y única aparición en el capítulo 17 del libro Winds of Salem, De la Boca de los Niños.

Apariencia y PersonalidadEditar

Se desconoce si ha sido así siempre, pero en estos tiempos el Oráculo es un adolescente entre los 15 y los 16 años de edad, delgado, con la cabeza rapada y bello facial, también tiene un tatuaje en el cuello y se viste con prendas sencillas como camisetas blancas y jeans.

A pesar de ser un ser que ha vivido por miles de años, el Oráculo tiene la personalidad y gustos de un chico de su edad física, le gusta el Heavy Metal, Star Wars, la comida chatarra, es confiado y amistoso, aunque hay veces en las que tiende a ponerse de mal humor.

HistoriaEditar

En el año 1693, cuando varios dioses de Asgard fueron colgados en Salem al ser acusados de brujería, el Consejo Blanco creó La Restricción de Poderes Mágicos para que algo como los juicios de brujas no se volvieran a repetir. Para asegurarse de que ningún dios utilizara otra vez sus poderes, el Consejo puso a un dios a cargo para que vigilara cualquier actividad mágica en este reino. Desde entonces, todos los dioses procuraron obedecer las reglas, y quienes eran descubiertos eran castigados siendo enviados al Limbo por las valquirias o asesinados temporalmente por el Consejo para que aprendieran la lección en su nueva vida.

Más de 300 años después, alrededor de las fechas de año nuevo en el año 2005, los dioses del mar y la tierra, ahora llamados Norman y Joanna Beauchamp viajaron a Nueva York para que el Oráculo les diera una respuesta o los ayudara a sacar a su hija Freya del pasado. La pareja de dioses llegaron al barrio Tribeca, donde entraron a un ostentoso edificio en el que fueron atendidos por una mujer hostil que les introdujo al Oráculo, el encuentro no fue como ellos esperaban, y el Oráculo tampoco; era un adolescente adicto a la comida chatarra que se comunicó con ellos por medio de una videollamada ya que debido a que su magia había desaparecido después de que un dios robara el poder de los dioses, él no podía utilizar su magia para aparecer frente a los ancianos. El joven dios le dio respuestas a las preguntas de los Beauchamp, les explicó que no había nada que él pudiera hacer, que la magia en este mundo escaseaba pero que por alguna razón fluía en ciertas partes del tiempo y el espacio, en especial en el siglo XVII en Salem, donde estaba atrapada Freya y en algún otro lugar donde estaban involucrados los Sangre Azul y los Lobos; con el flujo irregular en el tiempo y la falta de magia en esos momentos, Joanna y Norman, y prácticamente todos los dioses debían preocuparse, si Freya moría colgada en Salem o algún brujo moría en la actualidad, corrían el riesgo de quedar en el infierno para siempre sin la posibilidad de reencarnar. La visita al Oráculo habría sido inútil de no ser por lo último que él les dijo: que si Freya llegaba a morir en el pasado, la única forma de traerla de vuelta era si uno de sus padres se sacrificaba por ella.

Información MágicaEditar

El Oráculo es un dios nórdico antiquísimo, temido y respetado por todos aquellos atrapados en este lado del puente. La razón de esto es que debido a sus habilidades mágicas, el Consejo Blanco lo puso como el vigilante de todos los dioses de Midgard después de que aprobaran la restricción de poderes mágicos. Con sus habilidades, el Oráculo podía saber quien utilizaba sus poderes para facilitarse la vida en este reino y luego los reportaba ante el Consejo, que podía darles una reprimenda o desterrarlos por miles de años al limbo o peor aún, al Infierno.

Aparte de ser un vigilante, el Oráculo es también un guardian de los pasajes del tiempo; unos portales mágicos que pueden llevar a cualquier lugar del tiempo y el espacio. Cuando la magia de los dioses en la tierra comenzó a desvanecerse, él no podía abrir estos portales, pero si era capaz de sentir la magia que recidía en ciertos lugares, en particular Salem, en el siglo XVII.

Como un dios de Asgard, el Oráculo tiene todos los poderes de esta especie, puede vivir por miles de años sin envejecer y manipular su edad si desea hacerlo, lanzar conjuros en nórdico antiguo y levitar o volar en una escoba. Individualmente, el Oráculo mencionó tener el poder de teletransportarse.

Poderes BásicosEditar

Poderes IndividualesEditar

  • Teleportación: Ir de un lugar a otro en cuestión de segundos sin necesidad de ocupar el espacio físico entre ellos.
  • Apertura de Portales: Abrir portales y pasajes que llevan a otros mundos y periodos de tiempo.

TriviaEditar

  • Aunque diferentes, el Oráculo y Mardi Overbrook tienen un tatuaje en la misma parte del cuerpo.
  • Su cama está cubierta con sábanas de Star Wars
  • Le gustan los burritos.
  • Le gusta el Heavy Metal

También en FANDOM

Wiki al azar