FANDOM

Hechizo de Congelación
Información Mágica
Hechizo de Congelación o Hechizo de Hielo es como se le conoce a un encantamiento que permite transmutar el agua de líquida a sólida en cuestión de segundos.

Historia

Después de lograr escapar de una pintura en llamas por culpa de Ingrid, Doug encontró la forma de llegar a la casa Beauchamp para acabar de una vez por todas con Freya. Doug estuvo solo en la casa el tiempo suficiente como para crear una trampa que atrajo a Freya en el momento en que cruzó por la puerta; el techo de la cocina goteaba y cuando Freya subió para ver de dónde provenía el agua, encontró la bañera desbordándose, cuando se acercó para cerrar la llave, Doug apareció por detrás y la sumergió para así poder lanzar el conjuro que hizo que el agua de la bañera se empezara a congelar, por fortuna, las Beauchamp llegaron a tiempo y detuvieron a Doug, rompiendo el hechizo y luego atrapándolo en otra pintura para siempre.

Hechizo

Este hechizo, al igual que la mayoría lanzados por los brujos en la serie, es en latín, y a diferencia de otros no es una palabra sino más bien una orden dictada en dicha lengua: "Aqua Facient Solida", que traducido al español significa “agua hazte sólida”.

Durante la realización de este hechizo, el brujo precisa de poner una mano extendida por encima del agua y sostener una vela encendida en la otra, en caso de que la vela se apague por cualquier motivo, el hielo se derrite y el agua vuelve a su estado natural.