FANDOM

Helda
Información Biográfica
Estado

Viva

Ocupación

Reina del Inframundo

Hogar

Vanaheim (antes)
Helheim

Descripción Física
Especie

Diosa/Bruja

Color de pelo

Gris

Información Familiar
Familia
Características Mágicas
Nombre inmortal

Helda, Diosa de la Muerte

Poderes

Manipulación de Almas
Manipulación Elemental

Apariciones
Primera

Witches of East End

Última

Lost in Time

«El viento aulló, los océanos chocaron, rayos cayeron. El Reino de los Muertos no se rendiría con una de sus almas tan fácilmente.»
—Helda peleando por el alma de Lionel Horning.
Helda es un personaje menor en la Serie La Familia Beauchamp y la Serie Blue Bloods. Helda es la hermana de la diosa Skadi, y tía de los dioses, Erda, Fryr, y Freya.

Apariencia

Helda es descrita como una anciana con el cabello gris recojido en un moño, ojos grises y labios delgados que parecen los de una persona que ha fumado toda su vida. Helda viste con prendas negras y tanto su actitud como su apariencia han sido descritas por Mimi Force como lo opuesto a la de su sobrina.

Historia

Hace miles de años, helda, y su hermana Skadi hicieron un acuerdo llamado el Pacto de los Muertos, dicho acuerdo marca los limites que tiene cada hermana sobre el mundo de los espíritus. Este pacto perduró por años hasta que un día Joanna decidió resucitar a Lionel Horning y sacar su alma del mundo de los espíritus, donde estaba en el segundo ciclo y a punto de cruzar al infierno. El traer de vuelta a Lionel no le iba a ser tan fácil, pues Helda decidió dar pelea, pero al final el poder de Joanna la sobrepasó y perdió el alma de Lionel.

Información Mágica

Helda es una diosa asgardiana y por ende tiene los poderes básicos de todos los de su especie: puede lanzar hechizos, vivir eternamente, levitar y ejercer cierto control sobre varios aspectos de la naturaleza como son los elementos o el clima. Como la diosa de la muerte, sus principales poderes están relacionados a ella. Helda tiene control sobre las almas de los fallecidos y se ha dicho que es capaz de convertir a algunas personas resucitadas en demonios.

Trivia

  • Helda nunca hace una aparición física en los libros de la Familia Beauchamp. Su primera aparición física es en Lost in Paradise de la serie Blue Bloods.
  • En la serie de televisión, su homólogo es Helena.
  • A Helda le gusta la música de Wagner al igual que a su sobrina, Ingrid.
  • Los poderes de Joanna superan a los de Helda.

También en FANDOM

Wiki al azar