FANDOM

Magiaelemental
Magia Elemental
Información
Función

Manipulación Elemental
Adivinar utilizando algún elemento

Descripción

Forma de magia que permite al usuario controlar varios aspectos de la naturaleza, así como también utilizar los elementos en sus rituales y hechizos.

Magia Elemental es una forma de brujería neutral, que les permite a algunos seres mágicos controlar ciertos aspectos de la naturaleza, y utilizar los principales elementos para llevar a cabo variados hechizos y rituales.

Información

Uno de los tantos dones que poseen las brujas y los hechiceros es la capacidad de influenciar el comportamiento de la naturaleza y manipular los cuatro elementos tradicionales (agua, aire, fuego y tierra). La magia elemental puede ser pacífica y benevolente o caótica y destructora, dependiendo que aquel que la practique, y al igual que con toda magia, sus alcances pueden ser casi infinitos, limitándose solamente por los alcances mágicos del brujo o de su creatividad; la mayoría pueden hacer magia elemental tradicional, cambiar el clima, conjurar fuego, o hacer crecer plantas, mientras que otros pueden crear electricidad y darle formas y otros utilizar ciertos elementos como un método de adivinación.

La función de los elementos en la magia va más allá de su simple maleabilidad, la mayoría cumplen un papel importante en numerosos hechizos y rituales ya sea debido a su función física (encender algo) o significancia (un cuenco vació puede representar el aire o una roca el elemento tierra).

Elementos

Fuego

Fuego1
Joanna manipula el fuego.
Considerado el más poderoso y letal de todos los elementos, el fuego es también el más utilizado en hechizos y rituales, siendo una pieza clave durante la realización de estos, ya sea como la simple flama de una vela para soportar un encantamiento, o una llamarada que puede ser el eje central de sus ritos; algunos rituales precisan del fuego como un simbolismo, y en la antigüedad, los dioses danzaban desnudos y cubiertos de pintura alrededor de una gran fogata durante sus celebraciones paganas.

Frederickplantilla
Freddie Beauchamp, dios del sol.
Además de formar parte de ciertos hechizos, los brujos pueden generar y manipular el fuego de forma natural, por medio de una habilidad conocida como Pirokinesis (del latín pyro, que significa fuego y kinesis, que significa movimiento). Aquellos incapaces de manipular el fuego a voluntad, pueden lanzar hechizos de poca dificultad que permiten la generación de calor o hacer que las cosas entren en combustión.

En los libros, todos los dioses poseen una habilidad o especialidad mágica otorgada a ellos desde el nacimiento, un claro ejemplo de esto es el dios del sol, Fryr, que posee grandes habilidades elementales, en especial una gran afinidad con el fuego, siendo capaz de manipularlo sin ninguna clase de esfuerzo, e incluso en tiempos donde su magia era débil, Fryr aún tenía cierto dominio sobre su elemento. Como muchos dioses, Fryr se vio atraído a un empleo en el mundo mortal en el que su naturaleza mágica podía serle útil; en su caso, Fryr decidió trabajar por un tiempo como bombero, utilizando su magia para apagar incendios y salvar a inocentes de ser víctimas de las llamas.

Hechizos de Calor

Cuchillocaliente
Joanna calienta un cuchillo.
Los hechizos de calor son una variada y sencilla gama de encantamientos que permiten al lanzador acelerar las moléculas de un objeto o área determinada, haciendo su temperatura aumente y por consiguiente se caliente.
  • Calore: Probablemente el más práctico de estos hechizos, ya que a diferencia de los otros no se limita a calentar algo específico, sino que permite calentar cualquier cosa con tan sólo recitar el encantamiento y colocar la palma de la mano sobre lo que se desea calentar.
  • Aqua Calore: Conjuro improvisado por la bruja Freya Beauchamp, que permite subir la temperatura del agua unos pocos centígrados, lo suficiente para hacerla tibia.
  • Cultrum Incalescere: Permite el calentamiento de un cuchillo para que al ser clavado la herida sea más dolorosa. Este hechizo, acompañado por uno de incineración, puede destruir a la persona con el cuchillo clavado.

Hechizos de Fuego

Killianfuego
Killian conjura fuego.
Los hechizos de fuego son encantamientos que permiten la conjuración de llamas, haciendo que las cosas se prendan fuego o sean destruidas al entrar en combustión. Al igual que los hechizos de calor, los hechizos de fuego no son para nada complejos, y pueden realizarse un embrujo de pocas palabras y un gesto de manos, que generalmente suele ser ondear la mano o chasquear los dedos.
  • Accende: traducido al español como “encender”, es un conjuro que permite la aparición de una pequeña llama que arde por unos pocos segundos.
  • Incendia: traducido como “prender fuego”, es un hechizo destructor que reduce un objeto a cenizas tras rodearlo de fuego.

Hechizos Incineradores

Archtoash
Archibald es incinerado.
Un hechizo incinerador es un devastador encantamiento capaz de generar una energía calurosa que evoluciona en un potente fuego capaz de reducir objetos o personas a cenizas. Existen dos hechizos incineradores, uno en latín, qué al ser utilizado contra una persona, ésta se quemará desde adentro hasta estallar en una nube de cenizas, y el segundo hechizo es un conjuro nórdico que cubre el objeto con un intenso fuego hasta hacerlo desaparecer.
  • Cinis Cineris (latín para Cenizas a las Cenizas).
  • Sunla Draeilí, Gaminn Yfir á Fubak. Eitthmig is Íklae á Nyttvao (nórdico antiguo traducido al español como: Dioses del sol, quemen mi ropa hasta las cenizas. Renueven mi ropa a través de las brasas).

Usuarios Notables

Agua

Talismánagua
Talismán metido en un tarro con agua.
A menudo relacionado con la vida y la calma, el agua es uno de los cuatro elementos primordiales que pueden ser manipulados por medio de magia, generalmente con fines útiles e inofensivos, raramente peligrosos si utiliza el agua en su estado natural y puro (líquido), aunque al igual que con los otros elementos y toda forma de magia en sí, depende de las intenciones con las que se ejerza control sobre  éste. La manipulación del agua no es la única función de este elemento en la magia, muchos hechizos y rituales requieren de su presencia, ya sea como un gesto simbólico o requisito importante, dos claros ejemplos de esto son el ritual de invocación que realizó Joanna para contactar a una bruja muerta, en el cual debía tener un recipiente con agua dentro de un círculo de piedras y antorchas para representar dicho elemento, y un hechizo de magia potencialmente negra, que involucra un pequeño talismán que representa el cuerpo de una persona, y al ser sumergido dentro de un tarro con agua, el cuerpo de la persona permanecerá en las profundidades del mar siempre y cuando el contenedor no se rompa o el talismán sea sacado.
«Su padre era un pescador, debido a su habilidad para maniobrar las aguas y traer buenas cosechas.»
—Norman Beauchamp puede controlar los mares.
Norman
Norman Beauchamp, dios del mar.
Alrededor de los nueve mundos del universo conocido, habitan algunas deidades relacionadas a este elemento, casi siempre al ser conocidos desde el nacimiento como dioses del mar, poderosos brujos capaces de controlar las aguas a voluntad. Existen pocos dioses ligados al elemento agua, y por lo general suelen ser poderosos y destacados en sus comunidades mágicas, como es el caso de Njord, dios Vanir temido y respetado por su panteón debido a sus formidables habilidades sobre los mares de los distintos mundos, y Aegir, un conocido gigante capaz de manipular las aguas del mar y todas las criaturas que viven en él; ésta habilidad sobre los animales marinos que posee el Jotun, puede que también sea compartida por el dios Vanir, ya que en el mundo mortal, él solía desempeñarse como pescador y atraía una buena cantidad de peces sin ningún tipo de problema.

Para controlar el agua, no es necesario ser un dios vinculado a ella, otros dioses también pueden manipular este elemento, aunque aquellos que lo han hecho por lo general tienen alguna conexión con un dios del mar, como es el caso de Fryr, el dios del sol, que heredó ciertos dones de su padre que le permiten crear agua de la nada en lugar áridos y calurosos.

Penelopeespia
Penelope espía a las Beauchamp.
En la serie de televisión, algunas brujas y hechiceros han exhibido algún control sobre el agua, ya sea naturalmente, como en el caso de Dash Gardiner, que pudo levantar el agua de un tazón al enojarse, o por medio de hechizos, como Wendy Beauchamp, que pudo lanzar un encantamiento para regar las plantas del jardín sin necesidad de tocar la regadera, también hay otros que no pueden manipular el agua como tal, pero sí pueden utilizar este elemento como una forma de adivinación; la bruja cambia formas, Penelope Gardiner, podía usar superficies templadas para ver otros lugares y espiar a sus enemigos, sin importar la distancia a la que se encontraran; este tipo de adivinación es comúnmente llamada hidromancia, y se desconoce si se puede acceder a ella por medio de otros elementos.

El agua del estanque encontrado en la mansión Fair Haven parece ser mágica, ya que estas aguas suelen ser el lugar predilecto de Penelope para usar su forma de adivinación. Esta agua también posee propiedades curativas, como se vio cuando Penelope la usó para reparar el cuerpo descompuesto de la vida pasada de Ingrid; los efectos del agua fueron temporales, ya que a las pocas horas Ingrid volvió a su estado natural de descomposición.

«De repente, todo afuera oscureció, unas densas nubes de tormenta se propagaron a nuestro alrededor.»
—Un hechicero oscuro utiliza su poder.
Nubesdelluvia
Una tormenta es conjurada.
El agua puede existir en tres estados: líquido, sólido, y gaseoso, y los brujos pueden manipular cada uno de ellos; maniobrar el agua, bajar las temperaturas para crear hielo ,y generar y manipular la niebla, esta última forma de manipulación del agua es quizá la más variada de todas; varios seres mágicos pueden controlar la densidad del aire para nublar lugares y así bloquear la vista de las personas, otros pueden hacer aparecer cosas en medio de niebla (aunque esto puede ser una magia completamente diferente) y algunos seres poderosos pueden transmutar su cuerpo para convertirse en una nube de niebla que les permite moverse sin ser identificados. La niebla puede ser considerada un fenómeno climático, razón por la cual algunos brujos pueden manipular el clima en cierto nivel, desde crear nubes de tormentas, desencadenar aguaceros e incluso nevadas.

Hechizos de Agua

Freyacongelada
Hechizo de Congelación.
Aquellos brujos incapaces de hacer algo de lo anterior de forma natural, recurren a encantamientos elementales para inducir acciones determinadas en el agua.
  • Aspergo: traducido al español como esparcir o humedecir. Aspergo es un conjuro que afecta directamente cualquier fuente de agua cercana, haciendo que salte en una dirección determinada.
  • Aqua Facient Solida: Su traducción al español le ordena al agua solidificarse, es decir, convertirse en hielo. Este hechizo, aunque peligroso, es débil, ya que requiere de concentración y de una vela encendida, de lo contrario el hielo se derrite.

Usuarios Notables

Tierra

Tierra
Joanna canaliza la energía encontrada en la tierra.
La tierra es conocido como el elemento de la estabilidad y al igual que el agua, la vida. La tierra es el principal elemento de la naturaleza, y suele asociársele con la bondad y la sanación, pero al igual que la naturaleza misma, se ha comprobado que puede ser un elemento letal y destructor. Las brujas y los hechiceros parecen tener una conexión especial con la tierra, y tienden a realizar sus rituales y practicar sus hechizos al aire libre, rodeados de la naturaleza, a la cual le rinden tributo (una práctica común en la antigüedad), imploran permiso para sus uniones divinas (los dioses acuden a los elementales del agua y la tierra para que les den su bendición) o recurren para empoderarse a sí mismos o a sus encantamientos, por lo general representando al elemento tierra en sus hechizos con algún objeto simbólico, que casi siempre suelen ser piedras ordenadas para formar un círculo. La tierra parece ser elemento más sintiente de todos, su estado depende bastante de las energías mágicas de los brujos; la magia negra puede afectar la naturaleza, y la tierra puede absorber la energía negativa, que luego puede ser canalizada por un ser bueno. La magia blanca puede ser utilizada para revertir los efectos de la hechicería oscura, y cuando se hace con éxito, la tierra responde de manera positiva, haciendo que todo en ella cobre vida, casi como reafirmando su lealtad a la magia buena.
«Ella siempre tuvo una pequeña huerta detrás de la casa. Algo pequeño, aunque, por supuesto, con sus talentos para mantener las cosas en crecimiento, tenía los más grandes y jugosos vegetales de North Hampton.»
—Los dones de Joanna ayudaban en su jardinería.
Planta
Ingrid hace crecer una planta.
La tierra es un elemento manipulable y los brujos pueden utilizar sus poderes para realizar distintas y asombrosas hazañas mágicas, algunas inofensivas, como controlar la tierra para hacer figuras y estructuras con ella, y otras peligrosas, como mover la tierra para crear sismos de poca o mucha gravedad. Los brujos también pueden controlar todo aquello encontrado en la tierra, como las plantas, pueden hacerlas crecer, cambiar de forma, e incluso marchitarlas si les place; algunos brujos son tan poderosos que pueden hacer crecer plantas en lugares donde no hay tierra, como el rey Nikolaus, que hizo aparecer unas raíces de una pared para atrapar a su nieta.
«Aunque Freddie no tenía riqueza humana, él era un dios, el dios del mar y el sol, capaz de hacer crecer los cultivos, las flores florecer, tierras áridas volverse fértiles, y levantar oasis en medio del desierto. Él había creado belleza en todo el mundo.»
—Los talentos mágicos de Fryr.
Skadi
Skadi, diosa de la tierra.
Aunque muchas brujas y hechiceros pueden manipular la tierra, sólo unos pocos poseen dones ligados estrictamente a este elemento, lo cual les da más habilidades y mayor dominio sobre la tierra, como es el caso de los dioses, Skadi (diosa de la tierra), Snotra (dios del bosque), Erda (diosa de la tierra) y Fryr (dios de la cosecha), cuyas habilidades les permiten controlar la naturaleza a su antojo, al mismo tiempo que forman un vínculo con ella; un claro ejemplo de esto es la diosa Skadi, cuya naturaleza divina le ha dado habilidades sanadoras, que no sólo le permiten curar a los vivos, sino también mantener sus jardines y todo lo verde a su alrededor fértiles y frondosos. Su hijo Fryr parece haber heredado los talentos de su madre, ya que al ser el dios de la cosecha, ha hecho crecer cultivos y naturaleza por todo el mundo, esparciendo magia y belleza durante muchos años. Cabe destacar que todos los dioses relacionados de alguna forma a la tierra, son deidades pertenecientes a la familia Vanir, los dioses del hogar y la tierra.

Hechizos de Tierra

«Freya extendió la mano, susurró una palabra que no entendía muy bien, y el pequeño capullo salió de su tallo como si fuera abierto por una mano invisible, cayendo en su palma extendida.»
—Freya hace florecer una rosa.
 
Flores
Penelope altera un ramo de rosas.
Los hechizos de tierra son aquellos conjuros que permiten a las brujas y los hechiceros influenciar este elemento y todas sus derivaciones (plantas, minerales, etc…), efectuando acciones que de forma natural no podrían. Por lo general, los hechizos de tierra más comunes suelen ser usados para hacer crecer/florecer las plantas y para cambiar su forma, ya sea de una especie a otra o simplemente de color.
  • Para Florecer: Hechizo nórdico de una sola palabra que hace que las flores florezcan en cuestión de segundos.
  • Para Transformar: (Flore...Pulchra. Flore...Veneficus, traducido al español como Florezcan…Hermosas. Florezcan… Venenosas) Este hechizo transformador hace que la apariencia de las flores cambie, usualmente, de color.
  • Bola de Metal: El hechizo Pila Metalli es un conjuro ofensivo que permite al lanzador conjurar de entre sus manos metal líquido que posteriormente toma la forma de una esfera metálica.

Usuarios Notables

Aire

Viento
El viento sopla en medio de un hechizo.
El aire es el último de los cuatro elementos principales. Generalmente asociado con el pensamiento, la intuición y la inspiración, el aire es también el elemento más impredecible de todos y su manipulación puede ser más compleja que la de los demás. El aire se presenta naturalmente en forma de leves brisas, ráfagas de viento, e incluso vendavales, aunque también se puede manifestar de esas formas como respuesta o efecto secundario de los hechizos realizados por las brujas y los hechiceros. El significado de este elemento en la brujería es desconocido, pero a menudo suele ser requerido en rituales de invocación, y en dichos ritos es representado por un cuenco tibetano, que al ser golpeado emite una armonía que resuena en el aire.
«Ella murmuró las palabras adecuadas, sintió el cambió en el ambiente y la electricidad llenar el aire. Una sensación de euforia se apoderó de ella, haciendo que su cuerpo entero cosquilleara. El viento sopló a su alrededor, cantando entre los árboles, levantando la tierra en el campo. Fue como si cien manos invisibles se hubieran puesto a trabajar. Las patatas se alzaron de la tierra para llenar las cestas, cayendo en los contenedores hasta hacerlos rebosar. El viento se detuvo y el polvo se asentó.»
—Freya influencia los vientos para hacer su trabajo.
Freyja
Freya, diosa del cielo.
El aire puede ser manipulado por las brujas y los hechiceros, algunos pueden hacerlo con tan sólo pensarlo, mientras que otros recurren a encantamientos para generar vientos de variada potencia. La bruja Freya Beauchamp, ha demostrado en más de una ocasión la capacidad de controlar este elemento (tanto en los libros como en la serie), su madre, Joanna, es otra que también ha utilizado este tipo de magia más de una vez. La diosa Freya, fue bautizada como la diosa del cielo, lo cual explicaría la afinidad de la pelirroja para controlar los aires. Los brujos no son los únicos que pueden afectar el aire a voluntad, los espíritus, casi siempre que se manifiestan en el mundo de los vivos, crean brisas para hacer notar su presencia.

Hechizos de Aire

En los libros, existe un conjuro que al ser lanzado sobre el tronco del Árbol de la Vida, abre un agujero que sopla un poderoso viento que se convierte en un vendaval imposible de controlar, que hace girar con fuerza y sin cesar todo a su paso.

Freya Beauchamp ha memorizado un conjuro que fue capaz de recordar durante su tiempo en Salem a pesar de no tener recuerdos de su vida o sus habilidades mágicas. El hechizo que ella recitó le permitió controlar los vientos para facilitar su trabajo, recogiendo las patatas enterradas en el campo y haciéndolas saltar en unos recipientes que se llenaron por sí solos; Freya describió esta acción como si un montón de manos invisibles se hubiesen puesto a trabajar.

Usuarios Notables

Luz

Killianluz
Balder, dios de la luz.
«Con esa cabellera rubia, que rezumaba una especie de resplandor celestial. Él era un rayo de sol puro, radiando hacia ella desde la miseria de este hotel destartalado.»
—Fryr, el dios del sol, irradia luz.
La luz es uno de los dos elementos secundarios conocidos, y junto al aire, es probablemente el más común de todos y uno de los afectados por la magia de los dioses, que a menudo suelen controlarla a su antojo con completa facilidad. La luz es también una asociación divina, y suele estar relacionada a la bondad y la pureza, dos rasgos característicos del dios Aesir, Killian Gardiner, bautizado por su padre, el todopoderoso Odín y su mujer, Frigg, como Balder, el dios de la luz. Hay otros dioses con asociaciones parecidas, como Fryr, el dios del sol, qué aunque nunca ha demostrado ningún tipo de habilidad ligada a la luz, muchos dioses han descrito su aura como luminosa y dorada, capaz de irradiar luz y belleza en lugares lúgubres y desvencijados.

Luzdestructora
La luz de Asgard destruye a Mike.
La luz es una ocurrencia natural y ordinaria, al menos en nuestro mundo, ya que se ha visto como la luz proveniente de otros reinos puede afectar a aquellas personas mundanas o simplemente a quienes no son procedentes de tal mundo; un claro ejemplo de esto fue cuando Ingrid abrió el portal que daba a Asgard, al destruir la pared, unos rayos de luz pura iluminaron las catacumbas, incomodando la vista de las brujas presentes y destruyendo de forma rápida, pero dolorosa, al mortal Mike Archer.

En los libros no existe ninguna luz proveniente de Asgard, pero una luminosidad mágica se genera naturalmente en el mundo astral del glom, precisamente en la versión del glom de los lobos; esta luz por lo general ilumina un área que los canes utilizan para guiarse en el glom.

«Antes de que Odín pudiera responder, una luz intensa iluminó la habitación, dejando al descubierto todas las manchas en las paredes y el polvo en las esquinas.»
—Norman utiliza su magia.