FANDOM

Magia Hogareña
Información
Descripción

Distintas variedades de hechizos y habilidades mágicas que pueden interferir en las vidas y hogares de las personas.

Magia Hogareña o comúnmente llamada Magia del Hogar, es una forma de magia, primordialmente blanca, cuyos encantamientos y procedimientos tienen como objetivo interferir, optimizar o manipular las vidas familiares de las personas. Este tipo de magia es la especialidad de la diosa del hogar, Ingrid Beauchamp.

Información

«Freya es la diosa del amor, Ingrid la diosa del hogar. Y puedes ver cómo su naturaleza divina influye en sus personalidades, pero ellas son mucho más complejas que eso. No es como si Freya fuera una simple puta o Ingrid se sentara a tejer todo el tiempo. Ellas hacen otras cosas – muchas otras cosas.»
—Molly Overbrook habla sobre la naturaleza mágica de las chicas Beauchamp.
Ingridlibropromo
Erda, la diosa del hogar.
Cuando los nueve mundos eran uno y los dioses Vanir vivían en su idílico Vanaheim, vino al mundo una bebé llamada Erda, producto de la relación entre en el dios de los mares, Nord y la diosa de la tierra Skadi. Esta bebé fue la primogénita de la pareja, y decidieron asociarla con aquello que trajo a sus vidas; el hogar. Como todo dios cuya naturaleza divina ha sido dada desde el nacimiento, Erda se convirtió en la encarnación del hogar, desarrollando una personalidad seria y responsable, pero al mismo tiempo amable y cariñosa, de igual forma demostró habilidades mágicas que le permitieron crear hechizos capaces de mejorar las vidas de otros en muchas formas.

Cuando los nueve mundos fueron separados después de la destrucción del puente Bofrir, y la mayoría de los dioses fueron desterrados al mundo de los mortales, todos tuvieron que adoptar nombres mundanos y ocultar su naturaleza divina; la diosa del hogar, Erda, no fue la excepción, en este nuevo mundo decidió llamarse Ingrid Beauchamp y utilizar su magia para ayudar a aquellos que más la necesitasen.

En Midgard, Ingrid ocupó su lugar en la sociedad trabajando en “clínicas” donde repartía encantamientos para fortalecer lazos familiares (nudos de fidelidad), ayudar a parejas que no podían tener hijos a concebir (nudos de fertilidad), sanar enfermedades sin curas conocidas y prácticamente cualquier encanto para eliminar las molestias en el hogar – una vez brindó a una mujer un talismán que la ayudó a deshacerse de las molestias espectrales que atormentaban su casa.

Salem
Ingrid es castigada después de ayudar al pueblo con su magia.
Durante siglos, aquellos que conocieron de alguna forma la magia en el mundo mortal, lidiaron con ella de forma natural, aceptándola como algo bueno y de ayuda, pero con el surgimiento de las religiones vino el miedo y el prejuicio, haciendo que aquellos que una vez fueron testigos de brujería o ayudados por alguna bruja, recriminaran sus acciones y las castigaran por ser lo que son. Por años fue así, pero no fue hasta el siglo XVII, en Salem, Massachusetts, que la diosa del hogar sufrió en carne propia el odio de los mundanos a los que una vez ayudó en su comunidad. Las acusaciones en contra de su especie acabaron con la vida a diecinueve brujos y muchos otros mortales inocentes, aunque los humanos falsamente acusados no pudieron escapar a su trágico destino, los brujos volvieron a Mundo Medio en nuevos cuerpos, pero ya nada volvió a ser como antes; el Consejo Blanco, una organización mágica encargada de vigilar a los dioses, impuso un castigo sobre ellos llamado La Restricción, una ley que les prohibía utilizar sus poderes mágicos y los obligaba a vivir en el anonimato, sin revelar su magia a ningún mortal, por lo que los hechizos que antes brindaban a los necesitados ya no los podían dar.

Woee101 1917
Ingrid hace un hechizo de fertilidad en la biblioteca.
Obligada a vivir como un ser humano común y corriente, Ingrid suprimió sus habilidades y naturaleza mágica, adoptando una personalidad completamente diferente a lo que una vez fue; la antes poderosa diosa del hogar era ahora una tímida intelectual con un trabajo aburrido, y fue así durante años hasta que un día decidió abrazar lo que era: una diosa, una bruja, alguien que había sido enviada a este mundo a ayudar a las personas. No fue hasta principios del siglo XXI que Ingrid volvió a utilizar su forma de magia en toda su extensión; cuando su mejor amiga, la también bibliotecaria Tabitha Robinson, recibió malas noticias de su doctor diciéndole que su último tratamiento in vitro había fracasado, Ingrid decidió que tenía que ayudarla, aun sabiendo que esa clase de magia iba por completo en contra de la Restricción de Poderes Mágicos que había impuesto el Consejo. Con el conjuro adecuado y los ingredientes precisos, Ingrid fue capaz de realizar un exitoso hechizo de fertilidad en su amiga y su esposo, permitiéndoles concebir el sano bebé que tanto anhelaban.

Los rumores se esparcieron como pólvora y el caso especial de Tabitha pasó a ser un pedido recurrente por varias mujeres en el pueblo con el mismo problema; aunque a medida que más personas se enteraban, más extravagantes se volvían los pedidos, ya no sólo pedían ayuda para concebir sino también para solucionar cualquier problema que afligía sus vidas; desde enfermedades intratables, problemas en sus relaciones familiares y también cualquier anomalía que sucediera en su hogar -por lo general todo esto se solucionaba con un hechizo y un pentagrama o un nudo hecho de pelo e hilos. Pero como era de esperarse, la historia volvió a repetirse; algunas de las personas que ayudó con su magia la acusaron de embrujarlos con sus nudos, pero por fortuna, Ingrid vivía en un tiempo diferente, en un tiempo en que se necesitó más que una falsa acusación y cotilleo para que la condenaran por algo.

Después de que la Restricción fue abolida y se le permitió utilizar su magia nuevamente (esta vez sin peligro de recriminación por parte del Consejo), la naturaleza divina de Ingrid poco a poco fue mostrándose en su personalidad y en todo lo que hacía, pero no fue hasta que tuvo una familia propia que se vio porque fue nombrada la diosa del hogar. Su matrimonio con el mortal Matthew Noble era feliz y sus hijos peculiares y preciosos, pero fueron las habilidades que antes carecía las que ahora eran propias de su deidad; la indiferencia a ciertos temas que antes ignoraba, le permitían ahora empatizar con los problemas de aquellos que buscaban una solución o ayuda a un dilema no mágico. Sus dotes culinarias también mejoraron, cuando antes su hermana era la cocinera experta de la familia, Ingrid ahora la igualaba preparando deliciosos platillos y encantamientos que fascinaban a todos en su hogar.

La magia del hogar, aunque característica de Ingrid Beauchamp, no se limita únicamente a ella; otras brujas han sido capaces de lanzar encantamientos que pueden mejorar las cosas en el hogar, desde encantamientos para hechizar los muebles y alterar o mejorar sus funciones, o transformar espacios de una casa para redecorar.

Hechizos Notables

Nudos

«Ingrid, una sanadora que podía indagar en las líneas de vida de la gente y ver el futuro, comenzó a repartir sus hechizos y talismanes a cualquier cliente con un problema domestico a tratar. »
—El negocio de Ingrid incluye la creación de nudos mágicos.
Poderosos talismanes artesanales tejidos por la bruja Ingrid Beauchamp con cabello y otros elementos dependiendo de su función. Estos nudos de tamaños variados (pero irrelevantes para su efecto), funcionan como fuentes de energía mágica que permiten el éxito de ciertos embrujos. La mayoría de estos talismanes mágicos son inofensivos, pero cuando son tejidos para ciertos embrujos con potencial riesgo para el dueño, se deshacen por sí solos antes de afectar a la persona.

A lo largo de los libros Ingrid ofreció y mencionó varios de estos nudos a las personas del pueblo.

Nudo   Función Cliente
Fertilidad Permite la creación de nueva vida. Tabitha Robinson
Fidelidad Hace que una persona promiscua le sea sólo fiel a su pareja. Para funcionar, debe haber amor por parte de la persona hechizada, y la persona engañada debe esforzarse por hacer funcionar la relación, de lo contrario el nudo se desata. Corky Hutchinson
Sellador Cierra las brechas en la costura, impidiendo el roce entre el mundo de los vivos y el crepuscular mundo del Glom. Este nudo es entregado cuando los espíritus del otro lado afectan de alguna forma los hogares de los vivos. Becky Bauman
Sanador Nudos de materiales desconocidos entregados a cualquiera con un malestar insoportable o una enfermedad imposible de tratar por medios mundanos tradicionales. Varios clientes

Hechizos de Decoración

«A ella le encantaba todo lo relacionado con la biblioteca, y sí, a veces deseaba poder ondear su varita (no es que todavía tuviera una, pero si la tuviera) y ponerlo todo en orden - arreglar los sofás en mal estado en los rincones de lectura, reemplazar las antiguas computadoras con monitores negros nuevos, crear un escenario de cuentacuentos adecuado con un teatro de títeres para los niños pequeños.»
—Debido a la Restricción de Poderes Mágicos, Ingrid no pudo utilizar este hechizo para mejorar su amado lugar de trabajo.
Joannalibropromo
Joanna Beauchamp es la responsable de crear al menos un hechizo de decoración.
Los hechizos de decoración son encantamientos transformadores, que pueden alterar un espacio para hacerlo ver como la bruja o hechicero lo desee. Estos embrujos permiten la renovación de objetos viejos para que se vean completamente diferentes a lo que una vez fueron, ya sea modernos en caso de ser antiguos, o restaurados en caso de estar de alguna forma arruinados. Cuando es utilizado en una habitación, puede hacer que todo el ambiente sea transformado por completo, desde los suelos a la pintura de las paredes, hasta muebles y cualquier tipo de decoración. Ingrid Beauchamp era probablemente una bruja experta en esta clase de conjuros, pero desde que la Restricción se aprobó nunca los volvió a usar, sin embargo, en una ocasión mencionó que le tomaría un simple movimiento de varita para remodelar toda la biblioteca; cambiar las computadoras por unas más modernas, reparar los muebles destartalados, e incluso construir un teatro de títeres para los niños que frecuentaban el lugar. El único caso registrado de un hechizo de decoración, es el utilizado por la diosa del amor, Freya Beauchamp, para decorar el departamento mágico que se encuentra a un armario de distancia en Nueva York. Este conjuro no fue de su autoría, ya que se acuerdo con ella fue utilizado previamente por su madre, Joanna, la cual probablemente lo escribió en alguno de sus tantos libros de hechizos.
«Fair Haven estuvo oscura por días, pero una cálida mañana la columnata apareció completamente restaurada, de repente la casa podía presumir de tener nuevos techos y ventanas. Era un misterio ya que nadie recordaba haber visto ningún equipo de construcción cerca de algún lugar de la propiedad. Era como si la casa hubiese vuelto a la vida por sí sola, sacudiendo sus aleros, brillando con pintura nueva, todo por sí sola.»
—Al parecer, Branford lanzó un hechizo para reconstruir Fair Haven.
WOEE106 0013
Fair Haven fue remodelada mágicamente.
Otro posible lanzador del hechizo decorador es el hechicero Bran Gardiner, que antes de hacer pública su presencia en North Hampton, restauró por completo la mansión Fair Haven, eliminando la maleza que la cubría, reparando los techos, la pintura y las columnas de un día para otro, sin ningún tipo de ayuda aparente, ya que nadie en North Hampton puede decir que vio algún constructor trabajando en la isla antes de que iniciara el verano.

Diez años después de que ambos hermanos Gardiner abandonaran nuevamente la mansión, ésta volvió a su antiguo estado de deterioro, pero cuando la madrastra de los chicos se mudó a la isla con el más joven del clan Gardiner, Trystan, el lugar regresó una vez más a su antigua gloria; esta vez se desconoce hubo mágica involucrada (lo más probable debido a que la Restricción ya no existe) o si la reconstruyeron de forma natural; esto último también es probable ya que muchos en el pueblo estuvieron pendientes del resurgimiento de la mansión Fair Haven, incluida la familia Beauchamp.