FANDOM

Alerta de Spoilers!
Esta página contiene Spoilers, si no has visto la serie aún te recomendamos no seguir leyendo.
Penelope Gardiner/Athena Browning
Información Biográfica
Descripción Física
Especie
Información Familiar
Familia
Características Mágicas
Apariciones
Primera
Última
Los Secretos Son Veneno en las Relaciones
— Penelope a Freya Beauchamp
Penelope Gardiner, cuyo nombre real es Athena Browning, era la hija de Archibald Browning y madre de Dash y Killian Gardiner

Apariencia

La apariencia de Penelope parecía la de una mujer entre sus 40 y 50 años. Físicamente atractiva. tenía una estatura promedio, piel blanca y cabello rubio rizado. Durante su niñez su cabello era castaño.

Penelope destacaba por andar siempre bien vestida, por lo general utilizaba ropa de colores oscuros.

Personalidad  

Sofisticada e inteligente son los rasgos más distintivos de la personalidad de Penelope pero en el fondo es una mujer mala, calculadora y vengativa. Puede ser capaz de ofender a una persona con tan solo decirle unas cuantas palabras y si le disgusta algo de esa persona inmediatamente se lo hará saber.  

Temporada 1

Muerte de Archibald Browning

En 1906 y aún teniendo su nombre real, Athena, su padre, Archibald Browning, tenía un romance con la hija mayor de Joanna Beauchamp. La relación de su padre con Ingrid no era bien recibida por Joanna ni por Wendy. Una noche cuando Archibald e Ingrid planeaban escaparse para casarse, Wendy intentó atacar a Archibald lanzandole una bola de metal, pero Ingrid se interpuso y fue ella quien murió. Cuando Archibald intentó matar a Wendy por lo que le hizo a Ingrid, Joanna llegó y hechizó un hechizo que hizo que Archibald muriera, justo en frente de los ojos de Athena.

East End

Un siglo después de la muerte de su padre, Athena llegó a East End, esta vez con el nombre de Penelope Gardiner, tenía dos hijos y el mayor de ellos estaba comprometido con la hija menor de Joanna Beauchamp.

Ataques a las Beauchamp

Tras la llegada de Wendy la hermana de Joanna a East End, Joanna se enteró de que tenía un enemigo, un cambiaformas, un brujo que utilizaba la apariencia de Joanna para hacer cosas malas en East Haven. Este enemigo era en realidad Penelope, quien planeaba vengarse de las Beauchamp, por la muerte de Archibald.

Con la apariencia de Joanna, Asesinó a Bill Thatcher y dejó gravemente herida a Maura. Cuando Maura cobró el conocimiento dijo que la persona que asesinó a su esposo fue Joanna.

Penelope revivió el cuerpo de Ingrid para que esta buscara la serpent's clavem y que también matara a Wendy como venganza. Ingrid no pudo encontrar la Serpent's Clavem porque había sido destruida pero pudo quitarle una de sus vidas a Wendy, dejándola con solo una.

Untitled GIF 09-25-14
Otro ataque que realizó en contra de las Beauchamp, fue cuando le mandó unas flores hechizadas a Freya para que ella se debilitara. Cuando Freya estaba inconsciente, Penelope realizó un ritual y luego absorbió sus poderes, amplificando los de ella.

El día de la boda de Dash y Freya, Penelope se reveló como el Cambiaformas ante Joanna y Wendy.  A Joanna la dejo gravemente herida al inyectarle Argentium, lo único que puede matarla.

Robar los Poderes de Sus Hijos

Penelope le contó a Joanna que la razón por la que Dash no se reveló como un brujo cuando ella le realizó la prueba, fue porque ella le había robado los poderes a él y a Killian cuando era niños.

Muerte

Penelope se enfrentó contra Wendy cuando ella la encontró lastimando a Joanna, durante la pelea Joanna logró salir del círculo que bloqueaba sus poderes. Cuando salió, la ahorcó con una cuerda y la lanzó a la caldera, donde ella murió y los poderes que había robado a sus hijos y a Freya, regresaron a ellos.

Temporada 2

Su Suicidio

Luego de ser asesinada por Joanna y Wendy, estas parece que encontraron la forma de hacer parecer su muerte como un suicidio, sus hijos y las demás personas en East End creyeron esa historia, las Beauchamp son las únicas que en realidad saben lo que pasó.

Herencia a Dash y Killian

Tras leerse su testamento, Penelope le dejó a Dash y a Killian una nota con una frase en latín, frase que ambos dijeron en voz alta y resultó ser un hechizo que los llevó al ático en donde encontraron un grimorio que ha pertenecido a su familia desde hace un siglo. Este  grimorio a diferencia del de las Beauchamp parece contener solo hechizos y rituales de magia negra.

Victimas Notables

Poderes y Habilidades

Penelope era una bruja talentosa pero poco poderosa, ella pudo aumentar sus poderes al robar los de sus hijos y aún así no le fue suficiente para igualar el poder de Joanna, no fue hasta que robó los poderes de Freya que pudo representar una amenaza para ella.

Como todas las brujas, Penelope puede lanzar hechizos, crear pociones, mover objetos con la mente, sanar y ejercer limitado control sobre el clima, este último se amplificó después de que robó los poderes de Freya. A parte de esos poderes, ella envejecía muy lentamente ya que a pesar de tener unos cien años de edad se veía como una mujer en sus 40 o 50 años.

Su principal poder es la habilidad de copiar la apariencia de otras personas, aunque puede engañar a algunos con este poder, sus ojos la delatan como una impostora. Otros de sus poderes destacados están el poder de ver otros lugares por medio del agua, generar ondas de energía telequinética, moverse rápidamente de un lugar a otro, y su sangre puede quitarle la vida a todo con lo que entre en contacto.

Cuando Penelope robó los poderes de Dash, Killian y Freya, ella obtuvo los poderes de todos ellos.

Poderes Básicos

Poderes Individuales

Galería

Citas

Sé que te han educado...bueno de una manera, estoy segura que no tienes la culpa, pero me encantaría enseñarte buenas maneras y estilo y todo eso que no has tenido oportunidad de aprender. Pero ya hablaremos de eso, te llevaré a comer y de compras.Te buscaré un sujetador que sea de tu talla
Piloto
Los secretos son veneno en la relaciones
A Few Good Talisman
No soy tu madre, tú me conocías como Athena
Unburied
No se preocupen señoritas, esto casi termina
A Parching Imbued
El era mi padre, yo lo amaba y tú lo mataste
Oh, What a World!

En los Libros

Penelope no aparece en los libros pero ella es una reinvención del enemigo principal de la primera novela y también puede ser la versión televisiva de la madrastra de Bran ya que ambas no gustan de la prometida de su hijo.

Notas

  • Penelope fue cambiado de un personaje principal a uno secundario.
  • Penelope es el primer personaje que aparece en la serie, aunque utilizando la apariencia de Joanna, sigue siendo ella el primer personaje visto.
  • Su nombre al igual que el de otros personajes es el de un Dios de alguna mitología, Athena es la diosa de la sabiduria y la guerra en la mitología griega.
  • En el episodio "Potentia Noctis" se revela que ella es Athena Browning.
  • Penelope es una mezcla entre Frigg, madre de Bran y Killian en los libros, y Bran Gardiner.
  • Penelope aparece en 8 episodios.