FANDOM

Fuego
Pirokinesis
Información del Poder
Función

Crear y manipular el fuego.

Usuario(s)

Varios Dioses
Varias Brujas y Hechiceros

«Joanna se levantó y tiró un leño al fuego. Señaló con un dedo, y las llamas saltaron al instante.»
Joanna Beauchamp usa su poder.
Pirokinesis es una de las tantas formas de control elemental que poseen algunas brujas y hechiceros, con este poder pueden crear y manipular el fuego a voluntad.

En el universo East End, la Pirokinesis ha sido utilizada por varios brujos y de distintas formas, la mayoría pueden hacer que las cosas entren en combustión y otros pueden manipular el fuego para controlar su cantidad e intensidad. Aunque la gran mayoría parece simplemente crear fuego de la nada y controlar el ya existente, se ha visto a unas cuantas brujas generar fuego de sus propias manos o chispas de sus dedos para provocar incendios.

Información

En los libros, varios dioses han demostrado habilidades piroquinéticas, la mayoría sólo puede crear incendios, mientras que otros pueden manipular el fuego. La bruja Freya Beauchamp puede hacer lo primero. Durante gran parte de su nueva vida reprimió sus poderes mágicos, pero al estar hecha de magia, cada vez que experimentaba un cambio de animo sus poderes se comenzaban a mostrar. Dependiendo de la emoción cualquier cosa podía pasar, cuando está excitada y tiene relaciones con alguien, su magia puede ser tan ardiente como la situación en cuestión, haciendo que las cosas a su alrededor entren en combustión. Su madre, Joanna Beauchamp, también tiene la habilidad de provocar incendios sin ningún tipo de esfuerzo, con tan sólo apuntar con el dedo a unos leños que puso en la chimenea, hizo que se prendieran fuego. El Nibelungo Alberich puede que también posea esta habilidad naturalmente, pero fue capaz de usar este poder para aumentar el fuego de una fogata e incendiar todo a su alrededor a pesar de no estar presente en el lugar donde se encontraba el fuego. Las gemelas Molly y Mardi Overbrook más de una vez han dado a entender que tienen el poder de crear fuego; durante una fiesta en Fair Haven, después de que Tris Gardiner la dejara esperando, Molly contempló la idea de prenderle fuego a un arbusto en la mansión, y Mardi, furiosa con Trent, pensó también en prenderle fuego a todos los barcos alrededor del Dragón.

De todos los dioses, Freddie Beauchamp parece ser el que tiene las mayores habilidades piroquinéticas debido a su condición como el dios del sol. Él no sólo puede crear fuego sino que también puede manipularlo. Cuando se casó con Gert y consiguió un empleo como bombero, él intentó utilizar su magia para mover el fuego en una casa en llamas, pero fue inútil ya que aunque sus poderes lograron apartar un poco las llamas, éstas seguían regresando debido a que su magia iba desapareciendo junto con la de los otros dioses que vivían en Midgard. Cuando Freddie logró quitarle su tridente — el arma más poderosa que existe y que había perdido desde hace miles de años— a la serpiente parlanchina Jörmungandr, al agarrarlo lo cubrió con un poderoso fuego blanco que produjo una gran explosión que acabó con la vida de la serpiente cuando se lo clavó en el corazón.

7njmy
En la serie de televisión las brujas y hechiceros también pueden usar este poder y la mayoría puede activarlo de distintas formas; cuando los poderes de un brujo empiezan a mostrarse o no tiene control sobre ellos, cada vez que experimenta emociones fuertes su magia se manifiesta provocando incendios, como cuando Freya se besaba con Killian en el baño y unas flores detrás de ellos entraron en combustión, y cuando los poderes del brujo Dash Gardiner regresaron a él, cada vez que expresaba la ira que sentía hacia su hermano y su ex-prometida, accidentalmente prendía fuego a las cosas.

Joaumentafuego
Aquellos brujos con completo control sobre sus habilidades pueden crear fuego a voluntad con el pensamiento o con tan sólo chasquear los dedos o apuntar al objeto que quieren que entre en ignición. Algunas brujas habilidosas son capaces de alterar la apariencia del fuego (Freya Beauchamp puede crear fuego verde) y manipularlo para controlar su cantidad e intensidad, la bruja Joanna Beauchamp y el hechicero Dash Gardiner son los más destacados en este aspecto; al prenderle fuego a algo simplemente elevan sus manos o apuntan al fuego y al instante las llamas aumentan su tamaño.

Hgh
No todas las habilidades piroquinéticas de los brujos se limitan a crear fuego de la nada y controlarlo, algunos son capaces de generar chispas de sus propios dedos para provocar incendios y otros incluso pueden lanzar fuego de sus manos. Wendy Beauchamp fue capaz de generar fuego de sus dedos para encender una chimenea, y su hermana Joanna es capaz de lanzar bolas de fuego que pueden hacer explotar cualquier cosa con la que entran en contacto, como se vio cuando tiró una esfera de llamas para atacar a Mason Tarkoff y en cambio hizo estallar el tronco de un árbol luego de que Tarkoff la esquivara al teletransportarse.

Usuarios Notables

Notas

  • A lo largo del universo East End varias personas han creado fuego de distintos colores.