Telequinesis
Joannamazo
Información
Función

Mover objetos con la mente.

Activación
  • Concentración
  • Ira
  • Inestabilidad emocional
  • Gestos de manos
  • Hechizos
Usuarios
El otro día, Freya había descubierto que podía hacer que los objetos se movieran sin tocarlos. Había hecho que la mantequilla se batiera sola con tan sólo pensar que debía hacerlo. Cuando vio que el mango se giraba por su propia cuenta, casi gritó.
—Freya descubre sus poderes telequinéticos.

Telequinesis es la habilidad que permite controlar el movimiento de objetos y otros entes físicos con la mente.

Información

La telequinesis es una manifestación mágica que le da a algunos brujos (y otros seres) la capacidad de controlar el movimiento de la materia utilizando nada más que el poder de su mente. En esencia, los seres con habilidades telequinéticas pueden mover objetos de un lugar a otro, hacer volar lejos a oponentes, inducir acciones que naturalmente requerirían de contacto físico (abrir y cerrar puertas, desbloquear cerraduras, etcétera…), romper objetos con distintos grados de destrozo, incrementar la fuerza propia, y en algunos casos, incluso generar energía telequinética capaz de chocar contra todo aquello que tenga enfrente o a su alrededor.

Para activar este poder se precisa fundamentalmente de dos cosas: emociones y movimientos físicos. Cuando un brujo comienza a desarrollar sus habilidades, estas suelen manifestarse cada vez que presenta una emoción fuerte, en el caso de la telequinesis, las emociones que tienden a activarla son la ira y la frustración, y para tener control sobre este poder, al igual que con muchos otros se requiere de práctica y concentración. Una vez que se tiene cierto grado de control sobre esta habilidad, los brujos pueden activarla voluntariamente por medio de los ojos, ya que es necesario el contacto visual con aquello que se desea mover o realizar gestos con las manos para dirigir las cosas, usualmente, para utilizar la telequinesis, se requiere de ambas cosas.

Esta es una habilidad común entre algunos seres mágicos y dependiendo del medio en que sea presentada puede ser una habilidad poseída por muchos o solo unos pocos. En la serie de televisión se ha dicho que todas las brujas tienen poderes telequinéticos, los cuales pueden varias en potencia dependiendo de la persona, y en los libros no todos han demostrado esta habilidad, pero aquellos que lo han hecho son brujos de gran poder.

Otras criaturas mágicas que pueden usar este poder aparte de los brujos son los espíritus en los libros, en particular aquellos que logran hacer contacto con el mundo mortal desde el Glom. Los espíritus que pueden hacer esto se les conoce como fantasmas y las limitaciones de sus capacidades son desconocidas, pero se sabe con certeza que los espíritus de las brujas pueden realizar hazañas mágicas superiores a las de un espíritu mundano. Los Ángeles Caídos o vampiros, son otras criaturas que han demostrado este poder, aunque es una rareza incluso entre los de su propia especie, siendo el arcángel Metatrón el único que ha demostrado este poder, y aun así, es bastante débil comparado con lo que pueden hacer las brujas y los espíritus, ya que él solo parecía ser capaz de trabar cerraduras.

Aplicaciones

La telequinesis es uno de los poderes más versátiles en el arsenal mágico de una bruja, a continuación, unos ejemplos de los alcances de este poder.

Movimiento

FreyaTarro
Freya mueve un tarro.
Probablemente la función más común y relativamente sencilla de este poder es mover objetos y personas sin necesidad de hacer contacto físico con ellos. Para llevar a cabo estas acciones, la bruja o hechicero deberá enfocarse en un objeto y pensar en aquello que desea hacer, ya sea desplazarlo de un lado a otro, hacerlo levitar o incluso atraerlo hacia su persona. Cuando esto se usa contra una persona, suele hacerse de manera ofensiva o defensiva, generalmente para evitar ataques físicos al hacerlos retroceder bruscamente o inmovilizándolos antes de que se acerquen demasiado, por lo general, haciéndolos caer de rodillas ante la bruja o el hechicero.

Otros ejemplos de manipulación física poco vistos, pero no por ello inusuales, es cuando los brujos pueden controlar ciertas partes anatómicas de las personas, en particular las manos y los cuellos, rompiendo cada uno de sus huesos para producirles extremo dolor y en algunos casos, incluso la muerte.

Energía Telequinética

KillianEnergía
Killian ataca a Dash.
La telequinesis es un poder poco llamativo y si es utilizado sutilmente puede ser imperceptible para la mayoría de las personas, pero hay casos en que la energía que le permite a los brujos mover objetos puede manifestarse en forma de ondas de energía que pueden golpear todo aquello que tengan enfrente. Estas ondas telequinéticas son invisibles para el ojo humano e incluso para los seres mágicos, pero algunas brujas pueden sentir esta energía como una especie de fuerza o pulsación. El uso primordial de esta habilidad es golpear o empujar objetos o personas y dependiendo de la destreza mágica del usuario, se puede controlar la trayectoria de las ondas para mover cosas en la dirección deseada y no solo empujarlos hacia atrás.

En algunas ocasiones, los brujos pueden manipular esta energía para solidificarla y generar barreras protectoras que impiden el paso de objetos o ciertos ataques mágicos.

Rompimiento

AlmaExplota
Alma ataca a Freya.
Otro uso común de la telequinesis es afectar la composición molecular de los objetos, haciendo que estallen en cientos de fragmentos. Cuando una bruja o hechicero utiliza sus poderes telequinéticos con fines destructivos, precisa de gestos fuertes y concisos, aunque cuando lo hace de manera involuntaria puede hacer que varios objetos estallen con tan solo mirarlos o simplemente afectarlos con sus emociones. A pesar de los efectos devastadores que se producen al usar la telequinesis de esta forma, se puede considerar como débil si se compara con las otras cosas que se pueden hacer con este poder, ya que siempre que un brujo utiliza sus poderes, al parecer se ve limitado por la cantidad de objetos que puede destrozar y el tamaño de estos.

Incremento Físico

IngridEmpala
Ingrid empala a Wendy.
Los brujos no son seres conocidos por sus destrezas físicas como los vampiros e incluso los hombres lobos, pero por medio de algunas de sus habilidades pueden realizar hazañas físicas que un humano promedio solo soñaría poder hacer. Uno de los poderes que les permite hacer esto es la telequinesis; usando el poder de la mente, las brujas y los hechiceros pueden aumentar su fuerza y aunque no se compara (por mucho) con lo que alguien naturalmente súper fuerte puede hacer, ellos pueden golpear a alguien y enviarlo volando lejos con el más mínimo roce, empalar personas y también pueden levantar objetos y seres con poco o ningún esfuerzo.

Otro tipo de aumento físico que no necesariamente se relaciona a la fuerza, es cuando las brujas parecen controlar sus cuerpos para elevarse del suelo unos pocos centímetros y deslizarse a través de una habitación, en otros casos, la bruja puede incluso dar grandes saltos que de manera natural no podría.

Hechizos Telequinéticos

FreyaHechizoTelequinético2x06
Freya inmoviliza a Dash.
En el canon de la serie se ha dicho que todos los brujos tienen la habilidad de mover objetos con la mente, pero no todos tienen la misma potencia o destreza (aunque no necesariamente los usan por esa razón) y es por ello que algunos recurren a pequeños encantamientos para realizar variados actos telequinéticos. Estos hechizos son sencillos y tienen efectos específicos dependiendo de las palabras utilizadas, la mayoría sirven para mover objetos de un lugar a otro, pero hay otros que pueden producir poderosas olas de energía invisible capaces de hacer volar a una persona o incluso comandar la ruptura de huesos con solo murmurarlo.
Hechizo Función Lanzador
Avolo Envía lejos a una persona Ingrid Beauchamp
Axicia Volant Manipula un par de tijeras Wendy Beauchamp
Fractura Rompe huesos Ingrid Beauchamp
Fraendo Ordena a un objeto chocar
contra alguien
Ivar Zurka
Joanna Beauchamp
Mitte Genera una ola de energía Penelope Gardiner
Omnia Tele Volant Mover varios objetos Wendy Beauchamp
Procumbe Genera una ola de energía
Pone al oponente de rodillas
Freya Beauchamp
Veniat ad Me Atraer un objeto Freya Beauchamp

Usuarios Notables

  • Joanna Beauchamp
    • Puede hacer que las cosas se muevan con solo agitar una mano.
    • Con su varita puede realizar pequeños actos telequinéticos.
  • Freya Beauchamp
    • Puede controlar el movimiento de objetos con la mente.
  • Bran Gardiner
    • Puede manipular objetos con la mente, ya sean tan grandes como un tren o tan pequeños como el tirante de un vestido.
  • Jo Noble
    • Puede hacer levitar sus juguetes.
  • Alberich (con el Oro del Rin)
    • Podía afectar estructuras sin estar en el área.
  • Mardi Overbrook
    • Puede controlar el movimiento de objetos con la mente.
    • Puede sentir la energía telequinética.
    • Puede resistir ondas de energía.
  • Molly Overbrook
    • Puede controlar el movimiento de objetos con la mente.
    • Puede hacer estallar objetos.
    • Puede generar energía telequinética.
  • Hillary Liman
    • Puede generar energía invisible con la que puede empujar a otros.

JoannaOnda
  • Joanna Beauchamp
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede simular una fuerza física superior.
    • Puede generar ondas de energía telequinética y controlar la dirección en que estas van.
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
    • Puede hacer estallar objetos.
Hechizotelequinéticovarios
  • Wendy Beauchamp
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede incrementar sus atributos físicos (simular ser más fuerte y dar grandes saltos)
    • Puede detener objetos en el aire sin necesidad de enfocarse en ellos.
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
    • Puede generar ondas de energía telequinética y en ocasiones, controlarlas.
IngridPeces
  • Ingrid Beauchamp
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede imposibilitar el movimiento de objetos, haciéndolos más pesados o simplemente retendiéndolos con fuerza en su lugar.
    • Puede generar ondas de energía telequinética y en algunos casos, resistir este tipo de ataques si son usados en su contra.
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
    • En otras vidas podía aumentar su fuerza para empalar personas.
FreyaCuchillo
  • Freya Beauchamp
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede hacer estallar objetos.
    • Puede generar ondas de energía telequinética y en algunas ocasiones puede resistir ser empujada por ondas lanzadas en su contra.
    • En otras vidas podía incrementar su fuerza para empujar a oponentes.
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
  • Frederick Beauchamp
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
KillianJarra
  • Killian Gardiner
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede generar ondas de energía telequinética y controlar la dirección en que estas van.
    • Puede controlar la energía telequinétia para crear barreras protectoras.
    • Puede romper huesos.
  • Dash Gardiner
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede aumentar su fuerza para levantar personas y empujarlas lejos.
    • Puede generar ondas de energía telequinética.
PenelopeOnda
  • Penelope Gardiner
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
    • Puede generar ondas de energía telequinética.
    • Puede deslizar su cuerpo sobre el suelo.
  • Archibald Browning
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede romper cuellos.
    • Puede generar ondas de energía telequinética.
KingTelekinesis
  • Nikolaus
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede aumentar su fuerza para empalar personas.
    • Puede generar ondas de energía telequinética.
    • Puede resistir ataques telequinéticos.
    • Puede controlar la energía telequinética.
  • Mason Tarkoff
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
  • Doug
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
  • Vidar
    • Puede mover objetos (y personas) de un lugar a otro (empujarlos, hacerlos levitar, atraerlos, etc...)
    • Puede inmovilizar a sus oponentes.
  • Ivar Zurka
    • Puede lanzar hechizos telequinéticos.
  • Alma
    • Puede hacer estallar objetos.