FANDOM

Vociferación
Atragantate
Información
Función

Efectuar acciones mediante palabras.

Activación
  • Intención
  • Verbalización
Usuarios
Pude ver que Rocky luchaba por no creerme, pero había puesto la suficiente magia en mi voz que le resultaba imposible hacerlo. Tan increíbles como fueran mis palabras, él no tenía otra opción más que aceptar la verdad detrás de ellas.
—Mardi Overbrook.

Vociferación es el poder de provocar acciones mediante la verbalización de palabras concretas.

Esta habilidad es probablemente una versión informa del poder más común entre los brujos, su habilidad para lanzar conjuros.

Información

Se dice que las palabras tienen poder y esto no podría ser más cierto para los brujos, que con las palabras adecuadas en la lengua correcta pueden hacer infinidades de cosas, pero cuando una bruja carece del conocimiento suficiente para hacer eso o simplemente no desea ponerse en la complicada labor de recitar un embrujo puede comandar acciones utilizando palabras concisas que hagan clara su intención.

Los efectos de la vociferación parecen limitarse a influenciar y controlar ciertas cosas, como por ejemplo, las acciones de las personas, ya que si bien una bruja puede ordenarle a alguien que guarde silencio o que se atragante, no puede hablar en existencia cosas que no puede controlar o que simplemente no pueden ocurrir porque esa bruja así lo desee.

Cuando la magia de una bruja comienza a mostrarse no es extraño que se manifieste de esta forma, haciendo que un simple pensamiento en voz alta sea tomado como algo literal por la magia dentro de ella.

Historia

Vociferación1
"Ojalá te atragantes."
La joven Freya Beauchamp había sospechado toda su vida que podía tener poderes mágicos, pero este presentimiento no tenía fundamentos para las personas a su alrededor, solo para ella, pero la noche de su fiesta de compromiso esta sensación pareció intensificarse después de que al haber sido ofendida por su futura suegra, Penelope Gardiner, deseara en voz alta que se atragantara con un bocadillo que había cogido de un camarero que pasaba a su lado. Al comerlo, Penelope comenzó a asfixiarse, pero afortunadamente su hijo Dash estaba cerca para auxiliarla. Freya supo de inmediato que había sido ella la responsable y cuando le dijo a su hermana lo que había hecho, esta simplemente se burló de las extravagantes creencias de Freya.

Vociferación2
Wendy embruja a Maura Thatcher

La bruja Wendy Beauchamp también ha demostrado tener este poder. Ella lo utilizó en un arrebato de ira después de que su hermana mayor fuese confrontada y acusada de asesinato por la mortal Maura Thatcher en medio de un local repleto de gente. Molesta por las palabras de Maura, Wendy le ordenó que se callara, y eso hizo la mujer, pero por desgracia, la magia de Wendy pareció activar un embrujo que la cambiaformas había puesto sobre Maura, por lo que al recibir la orden de Wendy, Maura sí quedó en silencio, pero en lugar de solo quedar muda, comenzó a escupir sangre por la boca. En un principio todos le atribuyeron esto a Wendy, pero cuando descubrieron que la condición de Maura se debía a que era la huésped de un peligroso elemento mágico conocido como la Ramus Mortium, Wendy supo que su magia no había sido la causante.

Las gemelas Overbrook son las únicas brujas en los libros que han exhibido este poder. Mardi fue capaz de poner la magia suficiente en su voz como para que el mortal Rocky McLaughlin no tuviera otra opción más que aceptar como verdadera su confesión: que ella y Molly eran brujas de verdad y no como las que él creía conocer sino verdaderas deidades asgardianas de la ira y la fuerza.

Su hermana Molly también tiene el don de ordenar acciones mediante la palabra. Ella utilizó esta poderosa magia para dormir a Rocky después de que Mardi le revelara su secreto. Para hacerlo, ella solo tuvo que apuntar su dedo en su dirección y decir “Duerme.”

Usuarios Notables

Galería